Fútbol Fútbol - 

Ministra absuelve a Blanc de acusaciones de discriminación

PARIS (AP). La ministra francesa de deportes absolvió el martes al técnico de la selección Laurent Blanc de las acusaciones de discriminación en su contra, aunque criticó los comentarios realizados en una reunión sobre posibles cuotas en las academias de fútbol al decir que "casi se inclinaron hacia el racismo".

Chantal Jouanno dijo que no se violaron leyes anti-discriminación cuando Blanc y algunos colegas de la federación francesa de fútbol hablaron sobre la posibilidad de implementar cuotas en las academias de desarrollo para controlar el acceso de futbolistas franceses con doble nacionalidad, la mayorí­a negros y árabes.

"Claramente se desprende que se debatieron las maneras de limitar la cantidad de jugadores con la llamada doble nacionalidad... incluyendo la implementación de cuotas", dijo Jouanno, en referencia a una reunión de entrenadores el 8 de noviembre en la sede de la federación, en la que participó Blanc.

"El asunto fue discutido de manera torpe y ciertamente innecesaria", recalcó la ministra. "La impresión general que surge es realmente muy desagradable, con insinuaciones que a menudo casi se inclinaron hacia el racismo".

Pero aunque se discutió la posibilidad de las cuotas, Juoanno dijo que finalmente fueron descartadas y no se implementaron. Por ese motivo, la funcionaria indicó que no hay bases para abrir un expediente legal.

"Esta solución de las cuotas fue descartada", señaló. "No tenemos evidencia de la existencia de algún sistema de cuotas o de planes de cuotas discriminatorias".

"No hay evidencia para poder decir o sospechar que se violó la ley anti-discriminación. Este análisis fue confirmado por el Ministerio de Justicia", agregó.

El portal de noticias Mediapart fue el primero en reportar sobre la reunión, lo que provocó discusión sobre el racismo en Francia.

El Ministerio de deportes y la federación abrieron expedientes sobre el asunto.

Jouanno defendió a Blanc, diciendo que fue la primera vez que el técnico de "Les Bleus" acudí­a a una reunión de ese tipo.

"El no la organizó. No fue el lí­der", afirmó.

FUENTE: Agencia AP