Fútbol Fútbol - 

Multan a Balotelli por burlarse de aficionados

MILAN (AP). La liga italiana de fútbol multó al delantero Mario Balotelli del Inter de Milán con 7.000 euros (10.000 dólares) por haber insultado a los aficionados tras recibir burlas raciales.

Balotelli, hijo de emigrantes ghaneses, aplaudió irónicamente a los aficionados del Chievo Verona cuando fue sustituido durante el partido del miércoles.

El jugador anotó el único gol en la victoria del Inter. En una entrevista para televisión posterior al encuentro, dijo que siempre que va a Verona "los aficionados son más y más repugnantes".

De la misma manera, el Inter fue multado con 15.000 euros (21.500 dólares) por los abusos raciales de sus aficionados hacia un jugador del Chievo y por detonar fuegos artificiales. El Chievo no fue multado.

El jueves, Balotelli colocó una explicación en su sitio de internet en la que pidió perdón a los aficionados que no estuvieron involucrados en los insultos raciales, disculpándose por sus declaraciones tras el partido.

"No voy a disculparme con quienes me insultaron, sino únicamente con la parte del público que no tuvo nada que ver con ello y la que ofendí­ al expresarme deficientemente", escribió Balotelli, al tiempo que agregó que perdió la calma debido a los abucheos de los aficionados.

"Estoy cansado de escuchar consignas y abucheos racistas incluso cuando me porto bien en la cancha", continuó Balotelli. "Y esto no me ocurre sólo a mí­".

"En Verona también me dieron pena mis propios aficionados cuando los escuché abuchear a Luciano, del Chievo", agregó Balotelli, refiriéndose al mediocampista brasileño del Verona. "Realmente me molesta. Es vergonzoso y debe parar".

FUENTE: Agencia AP