Fútbol Fútbol -  25 de junio 2010 - 18:00hs

Mundial: ¿El Portugal de Cristiano Ronaldo un equipo defensivo?

DURBAN, Sudáfrica (AP). Tiene a Cristiano Ronaldo en sus filas, pero Portugal impresiona más por la solidez de su defensa que por su peso ofensivo.

Es cierto que los portugueses se apuntaron la mayor goleada en lo que va de la Copa Mundial al despachar 7-0 a Corea del Norte en la segunda fecha. Ese, sin embargo, fue un partido atí­pico, en el que el rival se desmoronó y se regaló.

Hacia el final del encuentro cualquier ataque portugués terminaba adentro del arco norcoreano, incluido uno en el que Cristiano Ronaldo perdió de vista el balón tras un rebote. La pelota quedó como suspendida en su cabeza, hasta que cayó mansamente a sus pies, para que la empujase adentro.

Ese fue el único gol de Cristiano Ronaldo en un torneo en el que el astro del Real Madrid todaví­a no ha mostrado su clase.

En sus otros dos partidos, Portugal no anotó y empató 0-0 con Costa de Marfil y con Brasil, resultados que bastaron para clasificar a los portugueses a la segunda ronda.

Luego de tres encuentros, el arco defendido por Eduardo sigue invicto.

De hecho, a Portugal no le anotaron goles en 22 de sus últimos 26 partidos, según destacó su técnico Carlos Queiroz después del choque con Brasil.

Señaló, no obstante, que "las estadí­sticas no ganan partidos. Son sólo una referencia que puede dar confianza".

El estratega de Brasil, Dunga, dijo que "Portugal se defendió. El empate le convení­a y metió mucha gente en su campo".

Queiroz negó que su equipo sea defensivo.

"Cuando hay que defender, defendemos; cuando hay que atacar, atacamos. Nuestros jugadores están dispuestos a sacrificarse", sostuvo Queiroz, quien opinó que el encuentro con Brasil fue un "gran espectáculo".

"Brasil empezó muy bien, pero poco a poco fuimos tomando el control del partido y lo emparejamos", expresó.

"Los dos jugamos bien".

Queiroz dijo que la derrota 6-2 ante Brasil en un amistoso disputado en Brasilia en el 2008 dejó sus enseñanzas.

"Hay que aprender a manejar los partidos", manifestó. "En esa ocasión empezamos muy bien, pero nos agrandamos y nos descuidamos".

"A veces pasan esas cosas. Meses antes Argentina habí­a deslumbrado ante Brasil en la final de la Copa América y terminó perdiendo 3-0", acotó.

Ahora, Portugal no se descuida y si piensa que hay que amontonar gente atrás, lo hace.

FUENTE: Agencia AP