MEXICO (AP). El regreso de Matías Vuoso a la selección mexicana de fútbol fue la gran novedad del listado de 18 jugadores elegidos por el entrenador Javier Aguirre para enfrentar a Corea del Norte en un fogueo rumbo a Sudáfrica 2010.
El encuentro ante los norcoreanos se realizará el 17 de marzo en Torreón, ciudad localizada en el norte del país donde Vuoso juega con el club Santos. El ariete no juega con México desde el 28 de marzo de 2009, cuando estuvo en el triunfo 2-0 sobre Costa Rica en el hexagonal final de la CONCACAF.
Será el tercer juego de preparación para los mexicanos, que ya vencieron a Bolivia (5-0) y Nueva Zelanda (2-0).
En esos dos encuentros no fue convocado el portero Guillermo Ochoa, quien ahora volvió a ser llamado. El jugador del América fue el titular durante la fase final de las eliminatorias mundialistas y se perfila como titular para el Mundial.
El suplente de Ochoa, José de Jesús Corona, volvió a ser excluido del equipo en momentos en que atraviesa problemas legales por alegadamente agredir a una persona. Luis Michel, de Chivas, será el otro portero ante Corea del Norte.
Por no tratarse de una fecha oficial de la FIFA, todos los seleccionados forman parte de equipos mexicanos con la excepción del volante Jonathan Dos Santos, quien es suplente con el Barcelona español.
Entre los seleccionados se encuentran Cuauhtémoc Blanco, José Castro, Jonny Magallón y Oscar Rojas.
El resto del equipo está integrado por jugadores de la liga local que pasan por buen momento como Javier Hernández de Chivas, Braulio Luna del San Luis o Angel Reyna del América.
___
Equipo:
Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Luis Michel (Chivas)
Defensas: Oscar Rojas (América), José Castro (Tigres), Jonny Magallón (Chivas), Juan Carlos Valenzuela (América), Jorge Torres Nilo (Atlas)
Volantes: Jesús Molina (Tigres), Patricio Araujo (Chivas), Daniel Arreola (Atlante), Luis Noriega (Puebla), Braulio Luna (San Luis), Jonathan Dos Santos (Barcelona, España).
Delanteros: Alberto Medina (Chivas), Cuauhtémoc Blanco (Veracruz), Angel Reyna (América), Javier Hernández (Chivas), Matías Vuoso (Santos).
FUENTE: Agencia AP


