Fútbol Fútbol - 

Mundial: Antic cree que Serbia avanzará a octavos

JOHANNESBURGO (AP). El entrenador de Serbia Radomir Antic atribuyó al espí­ritu de grupo la posibilidad de que su equipo avance a la próxima fase del Mundial después de la sorpresiva victoria 1-0 sobre Alemania.

Serbia está en su primer Copa del Mundo como nación independiente y comparte el segundo lugar del Grupo D con Alemania antes del juego del miércoles contra Australia.

Antic destacó el domingo la importancia de que Serbia no tenga las disputas internas que han descarrilado a Francia e Inglaterra.

"Hemos leí­do sobre los asuntos disciplinarios que rodean a (Nicolas) Anelka y a (Wayne) Rooney en los equipos de Francia e Inglaterra", dijo Antic. "La atmósfera en nuestro equipo es lo que nos da esperanza de avanzar".

La moral en el equipo de Antic es alta después de que el equipo se repuso de la derrota 1-0 que tuvo con Ghana en su encuentro inicial.

"La victoria significó mucho más que los tres puntos", dijo Antic. "No le habí­amos ganado a Alemania en siete años así­ que fue una victoria que tiene mucha historia y orgullo".

El ex entrenador del Atlético de Madrid atribuyó al trabajo en equipo el resurgimiento de Serbia.

"Mi filosofí­a no está basada en el juego individual... en aras de lograr el éxito necesitas trabajo en equipo. Cada individuo trae algo a la mesa que nos ayuda a formarnos como una unidad", afirmó el timonel de 61 años.

"Cuando llegamos aquí­ le querí­amos dar a todos una oportunidad de jugar. Queremos honrar eso el miércoles. Todos quieren jugar".

Antic no está dando nada por sentado contra Australia, aunque los australianos están últimos en el grupo con solo un punto en dos partidos.

"Son rápidos y tiene mucha energí­a", dijo Antic.

FUENTE: Agencia AP