FÚTBOL Fútbol - 

Mundial: Argentina cita a Acosta para suplir bajas

BUENOS AIRES (AP) — El goleador de Lanús Lautaro Acosta fue convocado el lunes a la selección de Argentina ante la posible baja de un atacante con miras a los choques el jueves con Chile y de cuatro días después ante Bolivia por las eliminatorias para el Mundial de 2018.

Acosta, campeón mundial Sub20 en Canadá 2007 y medalla de Oro en Beijing 2008, fue citado ante señales de alarma en torno a los atacantes Paulo Dybala (Juventus, Italia), Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal) y el enlace Javier Pastore (PSG, Francia).

"Fue una felicidad grande esta noticia y ahora a disfrutarla", declaró el delantero de 28 años a TyC Sports, tras conocerse el llamado. El "Laucha" Acosta anotó uno de los goles en el triunfo 2-0 de Lanús el domingo ante Boca Juniors, que consolidó a su equipo como líder de una de las dos zonas de la liga argentina.

El volante Enzo Pérez, del Valencia español, entre tanto, fue excluido por una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda, mientras Pastore arrastraría una molestia en un aductor que le impidió jugar el domingo para su equipo PSG, flamante campeón de la liga francesa, en la derrota 2-0 ante Mónaco. Dybala salió lesionado en el choque del domingo entre Juventus y Torino.

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó el lunes la baja de Pérez, pero no hizo mención a otras eventuales ausencias.

El equipo dirigido por Gerardo Martino y capitaneado por Lionel Messi ponía en marcha sus entrenamientos en el atardecer del lunes en su cuartel general de la vecina ciudad de Ezeiza.

Argentina, que cosechó cinco unidades y está a siete del líder Ecuador, enfrentará el jueves a Chile en el estadio Nacional de Santiago y el 29 recibirá a Bolivia en Córdoba.

FUENTE: AP