BUENOS AIRES (AP). Ganar, golear y gustar. Argentina saldrá con el objetivo de plasmar esa "Triple G" del fútbol cuando reciba el domingo a Ecuador, que tuvo que alterar sus planes por la imprevista baja de dos de sus titulares.
"La idea es que se juegue al ritmo nuestro, nosotros tenemos que manejar el juego", dijo el técnico argentino Alfio Basile. "Pero debemos, eso sí, tener cuidado con los contragolpes".
Lionel Messi y Sergio Agüero, dos de los mejores atacantes del mundo, encabezarán esa ofensiva ante un Ecuador debilitado por las ausencias del defensor Jairo Campos y el volante Edison Méndez, quienes con dolores musculares se quedaron en Quito a la espera de poder jugar el miércoles ante Colombia.
Campos y Méndez, habituales titulares, serían reemplazados por Ulises de la Cruz y Patricio Urrutia, respectivamente.
"Con estas preocupaciones tan cerca del momento del partido uno se va tensionando, pero es normal", dijo el técnico Sixto Vizuete, quien en la fecha anterior debutó con éxito en el 5-1 sobre Perú, en lo que fue su presentación en lugar del colombiano Luis Fernando Suárez, quien tuvo que abandonar el barco luego de tres derrotas seguidas.
Basile anunció que saldrá con una línea de tres en el fondo _Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Gabriel Heinze_ lo que significa que buscará someter a Ecuador a una constante presión desde el medio hacia adelante, con Juan Román Riquelme dirigiendo la orquesta.
Argentina, que para la FIFA es la mejor selección del mundo, necesita ganar y convencer para viajar con la moral alta al duelo del miércoles con Brasil, su visceral enemigo y que últimamente lo viene teniendo de hijo.
"Tenemos que tener una buena actuación, irnos con los tres puntos y tratar de jugar bien para llegar con fuerza a Belo Horizonte", destacó la "Pulga" Messi, del Barcelona español.
La táctica de Ecuador es bien clara. "Lo primero es sacar un cero en nuestro arco", dijo Vizuete. "A la Argentina hay que tenerle mucho respeto, pero no miedo, porque nosotros también tenemos mucha capacidad".
Carlos Tenorio sería el único punta de Ecuador, en el medio estará el vigoroso Alejandro Castillo y un poco más adelante saldrá un Joffre Guerrón que tratará de emular las colosales actuaciones que viene teniendo en Liga de Quito, que junto con Fluminense de Brasil se instaló en la final de la Copa Libertadores.
"Dinamita" Guerrón, una de las grandes revelaciones del balompié regional, acaba de ser transferido al Getafe de España, donde entre otros será compañero del arquero del seleccionado argentino Roberto Abbondanzieri, a quien tratará de vulnerar el domingo.
José Francisco Cevallos, otro de los puntales de Liga, será el encargado de ponerle candado al arco ecuatoriano. "Está atravesando un gran momento y es un líder", dijo Vizuete sobre "Pepe Pancho" Cevallos, de 37 años.
El partido se jugará desde las 18.10 (2110 GMT) en el estadio Monumental de River Plate.
___
ALINEACIONES:
ARGENTINA: Roberto Abbondanzieri, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Javier Zanetti, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Maximiliano Rodríguez, Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Sergio Agüero.
ECUADOR: José Cevallos, Ulises De la Cruz, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza, Isaac Mina, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Joffre Guerrón, Patricio Urrutia, Walter Ayoví y Carlos Tenorio (Antonio Valencia).
Arbitro: René Ortubé (Bolivia).
FUENTE: Agencia AP