LA PAZ (AP). Fuera de combate en las eliminatorias mundialistas, Bolivia recibirá a Ecuador el miércoles con un equipo distinto al que jugó en Asunción el sábado.
Penúltimo en las posiciones con 12 puntos, Bolivia quedó fuera del mundial tras la derrota 1-0 ante Paraguay, pero busca cerrar dignamente una campaña con altibajos.
Enfrentará a Ecuador, equipo acostumbrado a jugar en la altura y urgido de lograr una victoria que resucite sus posibilidades tras la derrota 2-0 ante el anfitrión Colombia el sábado. Ecuador está en sexto lugar con 20 puntos.
Como local, Sánchez ha optado generalmente por el 4-4-2, en lugar de una línea de tres en el fondo como aplicó en el encuentro ante Paraguay.
El defensor Ronald Rivero y los volantes Luis Gatty Ribeiro y Abdón Reyes, quienes se quedaron en La Paz, podrían ser de la partida. Rivero cumplió un partido de suspensión.
"Quiero ver cómo están los jugadores que se quedaron en La Paz, para ello será fundamental el trabajo de este lunes", acotó Sánchez.
Atacar por las bandas laterales con volantes veloces es uno de los métodos preferidos de Bolivia cuando juega en La Paz.
Sánchez reservó a varios jugadores con esas características y la fórmula le dio resultado en el 6-1 que Bolivia le propinó a Argentina en La Paz en abril.
FUENTE: Agencia AP