Fútbol Fútbol -  6 de junio 2010 - 12:00hs

Mundial: Brasil jugarí­a sin titulares en fogueo contra Tanzania

JOHANNESBURGO (AP). Brasil podrí­a dejar en el banco algunos titulares habituales cuando se enfrente el lunes a Tanzania en su partido final de fogueo antes de su debut en la Copa del Mundo.

Brasil ha tenido algunos sustos con lesiones desde que arribó a Sudáfrica y no quiere correr riesgos previo a su primer partido contra Corea del Norte, el 15 de junio.

"La determinación y el entusiasmo deben ser iguales", comentó el domingo el capitán Lucio. "Pero no es un partido decisivo, podemos evitar las jugadas peligrosas siempre que podamos".

El portero Julio César se lesionó la espalda en el choque de fogueo de Brasil contra Zimbabue el miércoles, mientras que un dí­a después el lateral izquierdo Michel Bastos dejó el entrenamiento por una lesión en el tobillo derecho.

Ninguna de las lesiones se consideran graves, pero los jugadores podrí­an descansar para el partido contra Tanzania el lunes en Dar es Salaam.

"Ahora mismo se trata de prepararnos, no de competir", afirmó el técnico brasileño Dunga. "Se trata de poner acción lo que hemos estado practicando. Nadie va a jugar al 100 por ciento".

Varias figuras han sufrido lesiones graves antes del Mundial, incluyendo al capitán de Inglaterra Rio Ferdinand, el goleador de Costa de Marfil, Didier Drogba, y el volante holandés Arjen Robben.

"Si entras a la cancha con miedo a lastimarte, ahí­ es cuando te lesionas", señaló Lucio. "No podemos pensar mucho en eso".

Brasil tuvo un entrenamiento suave antes de viajar el domingo a Tanzania. Todos los jugadores participaron, pero Julio César se entrenó por separado y a media potencia.

El encuentro contra Tanzania le dará a Dunga la última oportunidad de afinar su plantel antes del partido contra Corea del Norte en Johannesburgo.

Brasil comparte el Grupo G con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.

"Sin duda tendremos que encarar este partido con mucha determinación", dijo Lucio. "Se acerca el primer partido y necesitamos estar bien para estar listos para el debut".

Brasil venció 3-0 a Zimbabue en su fogueo anterior.

Contra Zimbabue, Dunga alineó a la mayorí­a de sus titulares desde el arranque. La única excepción fue el defensa Dunga, quien recibió descanso porque no estaba completamente bien. Maicon, Lucio y Kaká jugaron sólo parte del encuentro.

Dunga señaló que Brasil practicará cada vez menos a medida que se acerque el Mundial y la estrategia se enfocará en táctica y recuperación fí­sica.

FUENTE: Agencia AP