Fútbol Fútbol - 

Mundial: CNA dice que Mandela estará presente en la copa Mundial

JOHANESBURGO (AP). Nelson Mandela asistirá al partido inaugural y a la gran final del mundial de fútbol, anunció el jueves un vocero del partido gobernante sudafricano.

Jackson Mthembu, vocero del Congreso Nacional Africano, dijo que el ex presidente se presentará en ambos encuentros en Johanesburgo.

"Madiba nos agraciará en el comienzo y el cierre de la Copa Mundial", dijo Mthembu, utilizando el nombre tradicional de Mandela, como hacen muchos de sus compatriotas. "Estamos muy honrados de tener un í­cono del calibre de Mandela para engalanar este acto importante. Estamos muy felices de que venga Madiba. La magia de Madiba aportará al entusiasmo".

Un portavoz de la fundación de Mandela no confirmó la versión diciendo que no da a conocer su programa de actividades con anticipación por motivos de seguridad.

El ex presidente de 91 años se retiró de la vida pública en el 2004, pero el año pasado hizo una aparición inesperada en un acto del Congreso Nacional Africano antes de las elecciones nacionales.

Funcionarios de la FIFA han acreditado a Mandela haber sido uno de los arquitectos de la primera Copa Mundial de fútbol en Africa.

FUENTE: Agencia AP