Fútbol Fútbol -  18 de marzo 2010 - 20:00hs

Mundial: "Chicharito" Hernández toma con calma su buen momento

MEXICO (AP). Javier Hernández parece haber resuelto el problema de goles en la delantera de la selección mexicana de fútbol, pero no por eso siente que tiene un puesto seguro para el Mundial de Sudáfrica.

El ariete de 21 años de edad ha sido la máxima revelación en los primeros partidos de fogueo del "Tri" con cuatro goles en tres amistoso, incluyendo el de la victoria 2-1 sobre Corea del Norte el miércoles por la noche.

"Esto siempre es trabajo de conjunto... los goles son a base de un esfuerzo de todo el equipo y uno tiene la fortuna de poder concretar", dijo el jueves el "Chicharito" Hernández a su llegada a la capital mexicana procedente de Torreón, en el norte del paí­s.

Antes de las buenas actuaciones de Hernández, México probó a Miguel Sabah, Guillermo Franco, Carlos Vela y Antonio De Nigris como centrodelanteros con resultados diversos, pero ninguno brilló como lo está haciendo el jugador de Chivas.

"La lucha por ir al Mundial comenzó hace mucho y yo tengo esa oportunidad pero hay que seguir trabajando", agregó Hernández.

Hernández debutó con Chivas en septiembre del 2006 pero no se ganó la titularidad hasta el torneo pasado, cuando marcó 12 goles en 17 encuentros. En el Clausura 2010 comenzó con ocho goles en los primeros cinco juegos y con esa cifra sigue encabezando la lista de goleadores tras 10 fechas.

"Lo que estoy haciendo es con muchas ganas y esfuerzo, a veces los goles van a caer o no, pero hay que sudar la camiseta y prometer sólo actitud... los goles son consecuencia del deporte", dijo tranquilo Hernández, quien es hijo de un ex futbolista de Chivas.

"Yo estoy tranquilo por mi familia, no me siento ni más ni menos que mis compañeros", concluyó.

México ha vencido 5-0 a Bolivia, 2-0 a Nueva Zelanda y 2-1 a Corea del Norte. El único gol en contra fue producto de un error del portero Guillermo Ochoa, quien midió mal el rebote de una pelota ante los norcoreanos.

"No pasa nada, hay que levantar la cara y estoy tranquilo porque no será la primera ni la última vez que me pase, así­ es la profesión", dijo Ochoa. "Lo tomo tranquilo, sé que vendrán cosas importantes por delante. Es parte de ser portero".

México ahora jugará un amistoso ante Islandia el 24 de marzo en Charlotte. Aguirre dará a conocer el nuevo listado de jugadores para ese encuentro el viernes. Lo único seguro es que no habrá jugadores de ligas europeas, incluyendo al volante Jonathan Dos Santos, quien recibió un permiso especial del Barcelona para enfrentar a Corea del Norte.

"Tení­amos el permiso sólo para este juego, aunque no es titular, Jonathan es un jugador que le gusta mucho a (Pep) Guardiola y lo quieren tener con ellos hasta que termine su liga, el 16 de mayo", le dijo Aguirre a la cadena Televisa.

México inaugura el Mundial el 11 de junio ante Sudáfrica.

FUENTE: Agencia AP