NELSPRUIT, Sudáfrica (AP). Cientos de hinchas chilenos se apoderaron de las calles de Nelspruit para dar rienda suelta a la celebración por su primera victoria en un Mundial en 48 años.
Pintados de rojo, los chilenos gozaron de la victoria las calles y parques de Nelspruit.
"Fue una victoria espectacular", dijo Paula Correa, una ingeniera de 29 años de Santiago que estuvo en el estadio. "Hace tiempo que no ganábamos en el Mundial, pero ahora tenemos la confianza de que vamos ir muy lejos".
Para Fernando Radice, un médico de 47 años de Santiago, lo único que le faltó a Chile fue ser más contundente.
"Nos faltó un goleador nato. Debimos haber ganado con un marcador más amplio, pero le teníamos fe que el equipo no nos iba a decepcionar".
Chile tiene su cuartel en Nelspruit, pero le tocará viajar para sus dos próximos partidos en el Grupo H. Su siguiente compromiso será el lunes contra Suiza en Port Elizabeth y cerrará cuatro días después ante España en Pretoria.
Esto significa que los casi 5.000 chilenos que alentaron el miércoles a su selección pasarán poco tiempo en Nelspruit.
"Acá nos hemos sentido en casa desde que llegamos y da pena que nos tengamos que ir", dijo Ricardo Rojas, un profesor de 33 años de Santiago.
Algunos empezaron a poner la vista a la siguiente ronda.
"Si pudiésemos evitar a Brasil en la segunda ronda, entonces vamos a poder llegar a los cuartos de final y quizás incluso las semis", dijo Alberto Tastets, empresario de 57 años.
Y no faltaron los elogios para el técnico argentino Marcelo Bielsa.
"Bielsa he hecho que la selección crea en sí misma", dijo Tastets, bebiendo una cerveza. "Es un tipo obsesionado con el trabajo y ha hecho un trabajo fenomenal con la selección".
FUENTE: Agencia AP