Fútbol Fútbol - 

Mundial: Colombia quieren aprovechar la ansiedad de Chile

MEDELLIN, Colombia (AP). Colombia cree que puede sacar provecho de la ansiedad que tiene Chile de ganar su partido del sábado para sentenciar de una vez por todas la clasificación a la Copa Mundial.

Chile figura en el tercer lugar con 27 puntos y obtendrá el boleto a Sudáfrica 2010 con un éxito y también con una igualdad, si Ecuador cae en Quito contra Uruguay.

Los chilenos no quieren esperar hasta la jornada final en la que encararán a Ecuador en Santiago el 14 de octubre.

"La idea es clasificar en Colombia", avisó el volante chileno Arturo Vidal.

La situación de Colombia es la otra cara de la moneda. Ocupa la octava casilla con 20 puntos y necesita ganar y una combinación de resultados para evitar la eliminación.

"Si somos inteligentes podremos sacar buenos réditos de los espacios que Chile pueda dejar atrás en su afán ofensivo", indicó Radamel Falcao Garcí­a.

El artillero del Porto de Portugal reconoció los atributos del conjunto dirigido por el argentino Marcelo Bielsa.

"Bielsa tiene los conceptos claros, sabe como atacar, como defender, su ritmo de juego es intenso. Chile posee mucha regularidad en las eliminatorias, simplemente es un gran rival", destacó Falcao.

El guardavallas Oscar Córdoba, titular en el mundial de Estados Unidos y quien regresó al combinado luego de una pausa de tres años, aconsejó explotar la ansiedad del rival, manejar los tiempos del partido, aprovechar los espacios y jugar con máximas entrega, con los botines arriba.

"Tendremos que salir de "tacos" (agresivos), creo será lo más importante, salir con los "tacos" bien afilados y correr todos los balones", indicó a los periodistas.

El enlace Giovanni Hernández conoce bien a los chilenos, ya que jugó con Colo Colo hace dos años.

"Al lado de Brasil, Chile es el que mejor fútbol juega en este lado del mundo. Juegan muy rápido, que arranca muchí­simo por los costados, que le gusta el contragolpe, juega muy bien", manifestó Hernández al matutino El Colombiano de Medellí­n.

"La tranquilidad será clave, el rival estará ansioso, esto nos ayudará", indicó.

FUENTE: Agencia AP