Fútbol Fútbol -  14 de junio 2010 - 14:00hs

Mundial: Deco quiere irse por la puerta grande

PORT ELIZABETH, Sudáfrica (AP). A lo largo de toda su carrera, Deco le sirvió balones de gol a los demás, y en la ví­spera del debut de Portugal en la Copa Mundial, el volante no habló de sí­ mismo sino de sus compañeros.

Deco, de 32 años, se retirará de la selección después de Sudáfrica 2010. Y quiere irse por la puerta grande.

"Ni pienso en eso en este momento", expresó Deco, que el martes alineará con Portugal ante Costa de Marfil. "Ni me pasa por la cabeza. Hoy vivo para el Mundial".

Deco anotó cinco goles en 74 partidos con la selección desde el 2003. Lo suyo es servirle los goles a los demás. Y espera hacerlo con Cristiano Ronaldo, que lleva ocho partidos sin marcar con la selección.

"Esperamos que lleguen sus goles. Es importante que anote para que pasemos a la próxima fase", manifestó Deco.

Portugal está en el Grupo de la Muerte, con los marfileños, Brasil y Corea del Norte.

Deco es un brasileño naturalizado. En el último Mundial anotó un gol y Portugal llegó a las semifinales.

Cuando se le preguntó sobre su compañero en el Chelsea Didier Drogba, cuya presencia en Costa de Marfil está en duda por una fractura en un brazo, Deco respondió:

"No he hablado con él y no sé si jugará. Espero que lo haga porque es mi amigo. Si juega, será bueno para el fútbol".

Deco afirmó asimismo no saber nada de Nani, quien habí­a sido descartado para el Mundial pero a hora dice que se repondrá de una lesión en un hombro "en una semana".

"No sé qué decir", expresó Deco. "Lo que oí­ es que se lastimó un hombro y que serí­a difí­cil que pudiese jugar. Pero los jugadores no estamos al tanto de estas cosas".

FUENTE: Agencia AP