QUITO (AP). La ausencia obligada de los zagueros Iván Hurtado y Giovanni Espinoza preocupa al técnico ecuatoriano Sixto Vizuete de cara al partido frente a Perú por las eliminatorias mundialistas.
"Han venido jugando Iván y Giovanni en todas las eliminatorias, ellos se comprenden mucho", reconoció Vizuete a su regreso a Quito desde Los Angeles, donde Ecuador perdió 3-1 ante El Salvador en un partido amistoso.
"Hoy tenemos que ver cuáles son los centrales y necesitamos un líder que nos guíe atrás", agregó.
Vizuete indicó que el líder de su defensa ante las dos ausencias será Marcelo Fleitas, un uruguayo nacionalizado ecuatoriano que juega para Emelec, líder del torneo ecuatoriano.
"Hemos notado que falta un poco de liderazgo atrás y Marcelo tiene la experiencia, está jugando muy bien y él va a ser el líder de atrás", aseguró el técnico. Restaría por definir al compañero de Fleitas como segundo central, entre Jorge Guagua y Jairo Campos.
Los otros dos zagueros fijos son Isaac Mina y Néicer Reasco.
Vizuete afirmó que "la línea media, la delantera no me preocupa" porque en esa zona cuenta con jugadores como Carlos Tenorio del Al Saad de Qatar y con los juveniles Joao Rojas y Jefferson Montero, a quienes "vamos a seguir dándoles la continuidad" necesaria.
Sobre el hecho de que no convocó para los partidos de eliminatorias frente a Perú y Argentina al experimentado arquero José Francisco Cevallos, Vizuete explicó que lo dejó fuera de la nómina "porque no está en ritmo de competencia".
Dijo que conversó con Cevallos telefónicamente la noche del jueves para explicarle su decisión porque "él se merece mucho respeto" y añadió que "él va a volver cuando esté muy bien".
La selección ecuatoriana se enfrentará de visita a Perú el 7 de junio y recibirá tres días después en Quito a Argentina.
Ecuador suma 14 unidades y está séptimo en la tabla de posiciones, a 10 puntos del líder Paraguay. Argentina está en cuarto lugar con 19 y Perú se encuentra al final de la tabla con siete unidades.
FUENTE: Agencia AP