Fútbol Fútbol - 

Mundial: FIFA ordena investigar acusación de sobornos

ZURICH (AP). La FIFA espera que su investigación sobre las "locas acusaciones" de un dirigente del fútbol inglés de que España intenta sobornar a árbitros de la Copa del Mundo termine antes de que empiece el torneo.

"Queremos tener algo final antes del Mundial", dijo el martes el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

El torneo arranca el 11 de junio en Sudáfrica.

Valcke describió los comentarios del ex jefe de la Asociación de Fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés), David Triesman, como "locas acusaciones".

Sin embargo, Valcke confirmó que el comité de ética de la FIFA examinará la validez de las acusaciones de Triesman, al igual que la posibilidad de que haya violado el reglamento de los aspirantes a la sede del Mundial al criticar a otro candidato.

"Estamos esperando por un comunicado", señaló Valcke. "El comité de ética decidirá qué personas quiere escuchar y citar".

Insinuó que el informe podrí­a estar listo tan pronto como "en los próximos dí­as".

"Lo haremos lo más pronto posible para no perder tiempo", indicó.

Triesman fue grabado en secreto por un tabloide insinuando que Rusia ayudarí­a a España a sobornar árbitros del Mundial a cambio de apoyo para la candidatura para organizar el Mundial de 2018 ó 2022.

El domingo renunció a su cargo como director de la FA y jefe de la candidatura de Inglaterra para la sede de los mundiales.

Inglaterra y Rusia son candidatos para el Mundial de 2018 ó 2022, junto con España-Portugal, Holanda-Bélgica, Australia y Estados Unidos.

Japón, Qatar y Corea del Sur son candidatos para 2022.

La FIFA elegirá las sedes el 2 de diciembre en Zurich.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: