Fútbol Fútbol -  12 de noviembre 2011 - 16:00hs

Mundial: Farí­as gana la partida contra Alvarez

BARRANQUILLA, Colombia (AP). El técnico venezolano César Farí­as le ganó la partida a su colega colombiano Leonel Alvarez y se llevó un jugoso punto en el duelo entre del paí­ses vecinos por las eliminatorias mundialistas.

Farí­as acertó en los cambios que realizó el viernes y se fue de Barranquilla con un empate 1-1, mientras que Alvarez los demoró y cuando finalmente los hizo no le brindaron resultados.

El estratega venezolano de 38 años efectuó las modificaciones entre los 57 y 70 minutos. Frank Feltscher fue el último cambio, y con apenas nueve minutos en la cancha convirtió la diana del empate.

Alvarez se mostró indeciso, consultó reiteradamente con su asesor uruguayo Julio Avelino Comesaña y realizó sus cambios entre los 75 y 91 minutos.

La tensión del encuentro se extendió a las bancas y los estrategas discutieron airadamente al final del primer tiempo, y un oficial de policí­a evitó que el asunto pasara a mayores.

Farí­as protestó por la fuerte infracción del zaguero Luis Amaranto Perea contra Juan Arango a los 43 minutos, por la que el colombiano vio la tarjeta amarilla y se perderá el encuentro ante Argentina el martes.

Alvarez en la conferencia de prensa posterior estuvo nervioso y hasta por momentos un tanto incoherente en algunas respuestas, mientras Farí­as disfrutó del resultado.

"Leonel falló al no mover al equipo en el segundo tiempo. Se demoró eternidades en los cambios. Ese de Dayro (Moreno) en el último minuto es ridí­culo. Farí­as, el DT de Venezuela, que no es un genio, siguió el manual, pero 'Leo' se paralizó con un equipo cansado a la espera del final", anotó el sábado el matutino El Tiempo de Bogotá.

Farí­as con cuatro puntos en el bolsillo, fruto de la histórica victoria 1-0 contra Argentina en Puerto La Cruz y el empate ante Colombia, buscará terminar el año con siete unidades al recibir el martes a Bolivia.

Alvarez esperaba nueve de nueve puntos posibles, pero por ahora tiene cuatro, luego del empate con Venezuela y la victoria 2-1 sobre Bolivia en La Paz.

FUENTE: Agencia AP