Fútbol Fútbol -  20 de noviembre 2011 - 17:00hs

Mundial: Futuro de Alvarez se resolverí­a antes de fin de año

BOGOTA (AP). La Federación Colombiana de fútbol espera resolver antes de las fiestas de fin de año si confirma o releva a Leonel Alvarez como técnico de la selección que disputa las eliminatorias mundialistas, según versiones de prensa.

El empate 1-1 ante Venezuela y luego la derrota 2-1 con Argentina, ambos de local, dejaron a Alvarez en una complicada situación.

Los directivos del fútbol colombiano debatieron el asunto en tres ocasiones y recibieron el informe de Alvarez el fin de semana.

"Habra decisiones", dijo escuetamente el presidente de la federación, Luis Bedoya, a radio Caracol.

De acuerdo con versiones de prensa, los dirigentes quieren que Alvarez mantenga el estilo de juego de su antecesor Hernán Darí­o Gómez.

Con Gómez, Colombia tení­a un perfil más defensivo. Alvarez, en cambio, se inclina por atacar.

El nombre del argentino Gerardo Martino, el ex técnico de Paraguay, ha vuelto a sonar. Martino desechó una oferta para suceder a Gómez, luego que éste dimitiera en medio del escándalo por golpear a una mujer en agosto.

Tampoco se descarta la posibilidad de un retorno del "Bolillo" Gómez. El diario El Tiempo de Bogotá informó que Gómez cuenta con la simpatí­a de algunos dirigentes de la federación.

En medio de la ola de versiones, Alvarez ha guardado silencio.

Las eliminatorias se reanudarán en junio y Colombia actuará de visitante contra Perú y Ecuador.

FUENTE: Agencia AP