Fútbol Fútbol -  10 de junio 2010 - 12:00hs

Mundial: Jugadores de Italia sin pistas acerca de alineación

IRENE, Sudáfrica (AP). El técnico de Italia Marcello Lippi asegura que ya tiene decidido cómo usar a sus jugadores en la Copa Mundial. Pero aparentemente no se lo ha dicho a los propios interesados, que a cuatro dí­as del debut ante Paraguay, no saben cuál será la alineación.

"No sabemos nada. No nos lo ha dicho todaví­a", expresó el defensor Gianluca Zambrotta el jueves. "No sabemos si esto significa que todaví­a no decidió, o simplemente que no nos lo ha dicho".

Zambrotta fue el único jugador que alineó de entrada en los dos últimos amistosos --una derrota 2-1 ante México y un empate 1-1 con Suiza-- y parece tener un lugar seguro en el equipo. Pero no sabe si jugará por al lateral derecho o el izquierdo.

"A mí­ me da lo mismo", afirmó. "Depende de Lippi. Yo estoy a disposición del equipo".

Con excepción del arquero Gianluigi Buffon, el zaguero y capitán Fabio Cannavaro y el centrodelantero Alberto Gilardino, ningún otro jugador sabe exactamente si jugará ni qué posición ocupará.

Lippi ensayó varias formaciones y esquemas en los amistosos, desde un 4-2-3-1 hasta un 4-3-3, pasando por un 4-4-2, e incluso dijo que no descarta una defensa de tres hombres, con Giorgio Chiellini recostado sobre la izquierda.

Leonardo Bonucci, Salvatore Bocchetti, Domenico Criscito y Christian Maggio se desempeñaron en varios puestos de la defensa.

Descartado Andrea Pirlo, al menos por la primera fase, el mediocampo ofrece muchos interrogantes.

Riccardo Montolivo asoma como el principal candidato a reemplazar a Pirlo a la luz de los problemas que tuvo Daniele de Rossi ante México, pero Angelo Palombo también tiene esperanzas. Mauro Camoranesi se recupera de un problema en la rodilla izquierda y no se sabe si podrá jugar sobre la derecha, o si será reemplazado por Vincenzo Iaquinta o Fabio Quagliarella.

Iaquinta ha dicho que no se siente cómodo en esa función.

Antonio Di Natale, máximo goleador de la liga italiana con 29 tantos, acompañarí­a a Gilardino en el ataque, dependiendo de cuántos delanteros quiera usar Lippi.

Italia comparte un grupo con Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda.

FUENTE: Agencia AP