JOHANESBURGO (AP). Los jugadores de la selección brasileña recibieron su primer descanso en los preparativos finales para el Mundial en Sudáfrica, y Kaká y Julio César aprovecharon la oportunidad para jugar al golf cerca del hotel del equipo.
Kaká y Julio César fueron vistos dirigiéndose en un carro de golf al campo aledaño a su hotel de cinco estrellas en Randburg. Julio Baptista, otro de los futbolistas de la "verdeamarela" que juega ese deporte, también acudió al campo.
Los jugadores tienen que estar de vuelta en el hotel por la tarde, pero la selección no tendría otro entrenamiento hasta el domingo por la tarde.
La selección de Brasil llegó a Sudáfrica el jueves, pero se concentró en su país el 21 de mayo. Si los pentacampeones mundiales llegan a la final de la Copa Mundial, los jugadores habrán estado juntos más de 50 días.
Se desconoce si el técnico Dunga le permitió a sus pupilos ir a cualquier parte de la ciudad en su tiempo libre, pero la federación brasileña dijo que algunos visitaron un centro comercial. La mayoría de los seleccionados descansaron, y Dunga hizo ejercicio en el hotel.
Dunga ha dicho que los jugadores pueden hacer lo quieran cuando están libres, incluso recibir visitas de parientes.
"Tenemos que respetar las individualidades de cada jugador", expresó el técnico.
Muchos de los jugadores han pasado el tiempo en el hotel con videojuegos y otras actividades como tenis de mesa, según la federación.
Cuando Brasil estuvo el año pasado en Sudáfrica para la Copa Confederaciones, los jugadores se fueron de safari en uno de sus descansos.
Brasil espera ganar su sexta Copa Mundial en Sudáfrica. El 15 de junio debutará contra Corea del Norte y luego enfrenta a Costa de Marfil el 20 de junio. Con Portugal se verá las caras el 25 de junio en su último partido en el Grupo G.
FUENTE: Agencia AP