Fútbol Fútbol - 

Mundial: Kaká reaparecerí­a ante Perú

SAO PAULO (AP). Kaká se ha recuperado de una lesión en el pie izquierdo y estará disponible para jugar en el próximo partido de Brasil ante Perú por las eliminatorias al mundial del 2010.

El técnico brasileño Dunga no lo confirmó como titular para el encuentro del miércoles, pero dijo que el jugador del Milan goza de buena salud y está listo para jugar fútbol.

"Ya puede jugar", dijo Dunga. "Simplemente no sabemos cuánto tiempo podrá estar en la cancha".

Kaká no pudo alinear en el deslucido empate de 1-1 que alcanzó Brasil ante Ecuador el domingo en Quito, sino que más bien permaneció en su paí­s para recuperar su condición fí­sica y atenderse la lesión en el pie sufrida mientras jugaba para el Milan anteriormente este mes.

Kaká estará disponible pero Dunga no contará con Maicon, del Inter de Milán, quien se lastimó la pantorrilla derecha en la primera mitad del partido frente a Ecuador.

Los ecuatorianos se mostraron más dominantes que Brasil, pero éste logró llevarse un empate. El mediocampista sustituto Julio Baptista puso al frente a los pentacampeones del mundo a los 72 minutos, y Ecuador igualó el marcador con un disparo a corta distancia de Cristian Noboa a los 89.

Con el resultado, Brasil cayó del segundo sitio al cuarto en la tabla de las eliminatorias sudamericanas. Los brasileños llevan 18 unidades, a cinco del lí­der Paraguay y un punto detrás de Argentina y de Chile.

Los primeros cuatro clasificarán automáticamente para el mundial del año próximo en Sudáfrica.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: