Fútbol Fútbol -  4 de mayo 2010 - 16:00hs

Mundial: Liverpool dice que Torres se perderí­a debut de España

LIVERPOOL, Inglaterra (AP). El Liverpool indicó el martes que el delantero Fernando Torres podrí­a perderse el debut de España en la Copa del Mundo por su operación en la rodilla derecha.

Uno de los expertos médicos del club inglés, Peter Brukner, dijo que Torres se está recuperando pero no es seguro que esté listo para el primer partido de España en el Mundial el 16 de junio contra Suiza.

"Está bien y sin duda está muy comprometido con su recuperación, al igual que todo el personal aquí­, y si alguien se puede recuperar de una lesión es él", indicó Brukner, quien trabajará con la selección de Australia en Sudáfrica.

"No se puede estar completamente seguro de algo en esta etapa, pero si sigue con el progreso que lleva, deberí­a estar listo para jugar en alguna etapa del Mundial. Lo que no es seguro es si estará listo para el primer partido".

Brukner señaló que el Liverpool no quiere acelerar le recuperación de Torres porque prefiere pensar en los beneficios a largo plazo.

"No queremos acelerarlo mucho porque queremos el beneficio a largo plazo, pero sabemos que tiene la meta a corto plazo de jugar en el Mundial", dijo. "Ojalá podamos llegar a un punto medio entre esas dos (metas), para que juegue en el Mundial y esté listo para el Liverpool la próxima temporada".

FUENTE: Agencia AP