Fútbol Fútbol -  9 de junio 2010 - 12:00hs

Mundial: Llega una golpeada Italia

JOHANNESBURGO (AP). Italia llegó a Sudáfrica el miércoles, sin el aura que rodea generalmente al campeón mundial vigente.

Los italianos tienen dos mediocampistas clave lesionados, los suplentes jugaron mejor que los titulares en dos recientes amistosos en los que el desempeño del equipo fue muy flojo y el técnico Marcello Lippi no parece decidirse por una alineación, como se hizo evidente en los partidos de fogueo ante México y Suiza.

Además, los defensores Fabio Cannavaro, de 36 años, y Gianluca Zambrotta, de 33, sienten los efectos de las dos semanas que pasó el equipo entrenándose a más de 2.000 metros (6.600 pies) de altura en los Alpes.

"Sabí­a que habrí­a dificultades, pero también sabí­a que gradualmente las superarí­amos", comentó Lippi en alusión al entrenamiento en Sestriere. "El objetivo era poner suficiente gasolina en nuestros motores para llegar lo más lejos posible. Ojo con nosotros: estamos listos".

El equipo tiene dos bajas importantes en el mediocampo: Andrea Pirlo podrí­a perderse todo el torneo debido a una lesión muscular y Mauro Camoranesi necesita otra semana para reponerse de una lesión en la rodilla izquierda.

Los "azzurri" se vieron muy mal en un partido que perdieron 2-1 ante México y Lippi apeló a los suplentes en el choque siguiente con Suiza, que terminó 1-1.

Los italianos se consuelan con el hecho de que tienen un grupo relativamente fácil, con Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Lippi trajo a Andrea Cossu, del Calgiari, en caso de que la lesión de Pirlo no evolucione bien.

Ausente Camoranesi, su suplente serí­a Vincenzo Iaquinta, quien ha dicho que no quiere jugar en esa posición, como volante por la derecha. Por ello, Fabio Quagliarella, autor del gol ante Suiza, podrí­a terminar de titular en el debut ante Paraguay el 14 de junio.

Los volantes Gennaro Gattuso, Angelo Palombo y Riccardo Montolivo jugaron ante Suiza mejor de lo que Daniele de Rossi y Claudio Marchisio lo hicieron ante México, planteando un dilema a Lippi, quien no se decide entre un 4-3-3, un 4-2-3-1 y el tradicional 4-4-2.

"Esas formaciones no representan mucho, son muy parecidas", dijo Lippi. "Decidiré cuál usamos dependiendo del partido. Quiero un equipo con variantes".

FUENTE: Agencia AP