Fútbol Fútbol -  21 de junio 2010 - 10:00hs

Mundial: Malos resultados reflejan crisis profunda en Italia

IRENE, Sudáfrica (AP). Los problemas que enfrenta Italia en la Copa Mundial van más allá de la selección, según el presidente de la federación italiana de fútbol Giancarlo Abete.

Italia empató 1-1 sus dos primeros partidos, ante Paraguay y Nueva Zelanda. Generó jugadas de gol, pero no los anotó.

"(La falta de gol) Es un problema que vamos a tener que analizar después de la Copa Mundial", manifestó Abete el lunes. "No tenemos jugadores de gran nivel. Es un problema del fútbol italiano. Estamos en un perí­odo de recambio generacional. También tenemos problemas con los juveniles y con el sub21".

El volante Daniele De Rossi anotó contra Paraguay, tras una falla del arquero, y el atacante Vincenzo Iaquinta marcó de penal frente a Nueva Zelanda. La mayorí­a de las jugadas de peligro que tuvo Italia fueron generada por mediocampistas. Riccardo Montolivo incluso estrelló un remate en un poste ante Nueva Zelanda.

Los delanteros Alberto Gilardino, Antonio Di Natale y Giampaolo Pazzini no han anotado y el técnico Marcello Lippi fue criticado por dejar en casa a dos figuras tan talentosas como temperamentales, Antonio Cassano y Mario Balotelli.

Italia tiene que ganarle el jueves a Eslovaquia para avanzar a la segunda ronda.

"Quien no esté preocupado no es responsable. Pero todaví­a podemos clasificarnos con facilidad. Hay que ser optimista", dijo Abete.

Italia anotó apenas cinco goles en sus últimos siete partidos, incluidos cinco amistosos de preparación para el Mundial. Uno solo fue obra de un delantero.

"No anotamos demasiado y cuando nos marcan un gol, es más difí­cil remontar", dijo Abete. "Tenemos problemas con la puntada final".

Nueve jugadores del equipo azzurro tienen más de 30 años, incluido el capitán Fabio Cannavaro, de 36, quien de un modo u otro facilitó los dos goles que recibió Italia.

FUENTE: Agencia AP