Fútbol Fútbol -  10 de febrero 2010 - 18:00hs

Mundial: Maradona lanza munición gruesa contra Valdano

BUENOS AIRES (AP). Diego Maradona trató de "antiargentino" y "enemigo" a su compatriota y secretario técnico del Real Madrid, Jorge Valdano, por un supuesto maltrato hacia los jugadores albicelestes que militan en el club merengue.

"Tenemos un rival enorme en el Real Madrid y es Jorge Valdano", disparó Maradona el miércoles en diálogo con el canal TyC Sports.

El técnico del seleccionado argentino apuntó contra Valdano porque "prácticamente lo limpió a (Gabriel) Heinze, lo quiso limpiar a (Fernando) Gago y al Pipita (Gonzalo) Higuaí­n no lo puede limpiar porque está haciendo más goles que (Karim) Benzema y (Cristiano) Ronaldo juntos".

Heinze, una fija en la defensa de Argentina, fue transferido por el Real al Olympique de Marsella a mediados de 2009. Gago no es tenido en cuenta por el técnico chileno Manuel Pellegrini y solicitó pasar a otro equipo para tener continuidad, lo cual todaví­a no se concretó.

"Yo tení­a una buena relación con él (Valdano), pero la verdad que el hecho de que un argentino tire para atrás a otro argentino me parece asqueroso", sentenció Maradona.

Maradona y Valdano fueron compañeros en el seleccionado argentino campeón del mundo en 1986.

FUENTE: Agencia AP