Fútbol Fútbol - 

Mundial: Messi recibe camiseta del Atlético Junior

BARRANQUILLA, Colombia (AP). El alcalde de Barranquilla Alejandro Char le regaló el lunes una camiseta del club local Atlético Junior al astro argentino Lionel Messi.

Char, miembro de la familia dueña del popular "Tiburón" de la ciudad caribeña, le entregó a Messi la prenda a rayas rojas y blancas durante una visita al hotel donde se aloja la selección argentina antes de su duelo del martes con Colombia por las eliminatorias mundialistas.

Messi acaparó la atención y fue aclamado por unos 200 aficionados a su arribo el domingo por la noche.

Muchos aficionados colombianos, entre ellos niños con camisetas de la selección de Argentina y del Barcelona, manifestaron a medios locales su frustración por la imposibilidad de saludar a Messi y a otras figuras del conjunto.

Los hinchas aguardaron el regreso de Argentina de la práctica e inspección de la cancha del estadio Roberto Meléndez con la ilusión de tomarse una fotografí­a con su í­dolo y obtener su autógrafo.

En tanto, el ex astro colombiano Carlos Valderrama contradijo la polémica opinión del mediocampista colombiano Gustavo Bolí­var, que habí­a dicho que el "10" de Argentina y el Barcelona "es un jugador común y corriente".

Valderrama, capitán de Colombia en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, dijo que "sin duda, Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, es muy difí­cil marcarlo".

Bolí­var, jugador del Deportes Tolima, fue convocado de emergencia junto con Adrián Ramos, del Hertha Berlí­n, después que Radamel Falcao Garcí­a y Carlos Sánchez se lastimaron en la practica del miércoles.

FUENTE: Agencia AP