Fútbol Fútbol - 

Mundial: Mexicano Vela ya se entrenó con el balón

JOHANNESBURGO (AP). Buenas noticias en México: el delantero Carlos Vela se entrenó con el balón por primera vez desde que se lesionó la pierna derecha y aumentan las posibilidades de que pueda jugar ante Argentina por los octavos de final del Copa Mundial.

Vela, quien se lesionó el bí­ceps femoral de la pierna derecha el jueves de la semana pasada en un partido ante Francia, se reintegró a las prácticas mexicanas por primera vez desde entonces y pudo comenzar a tocar la pelota en espacios reducidos al lado de Giovani Dos Santos y Guillermo Franco.

Desde que ocurrió su lesión en la primera parte del juego ante los franceses, el delantero de 22 años de edad se habí­a limitado a trotar en los entrenamientos mexicanos.

Vela fue titular en los dos primeros partidos del Mundial, ante Sudáfrica y Francia, pero tras lesionarse frente a los francesees se perdió el choque con Uruguay. El entrenador Javier Aguirre habí­a expresado optimismo de tenerlo de vuelta en el encuentro del domingo.

La Federación Mexicana de Fútbol no ha emitido un reporte sobre la salud del delantero desde el viernes de la semana pasada y el médico del equipo Radamés Gaxiola no ha estado disponible para entrevistas.

El jugador del Arsenal inglés es la única duda que tiene el cuadro mexicano.

FUENTE: Agencia AP