Fútbol Fútbol - 

Mundial: A México le falta humildad, dice DT de Costa Rica

SAN JOSE (AP). Costa Rica retomó las prácticas el lunes con miras a su choque del sábado frente a México por las eliminatorias mundialistas y el entrenador Rodrigo Kenton dijo que a los mexicanos les falta humildad.

En declaraciones a la emisora Monumental el lunes, Kenton dejó de lado su apacible verbo y aseguró que a los mexicanos les falta humildad.

"Ellos siempre menosprecian a los equipos del área de Centroamérica, hablan siempre de la situación de que en Centroamérica no hay equipos para ellos, de que ellos deberí­an estar participando en un torneo europeo... y eso es faltar a la humildad", criticó el estratega.

Consideró que Costa Rica merece respeto, sobre todo después del triunfo sobre México en el estadio Azteca hace ocho años en partido por las eliminatorias al mundial de 2002.

"Siento que eso fue lo que más les dolió a ellos, porque si hubieran respetado, si hubieran sido más precavidos, tal vez 'el bombazo' no hubiese sido tan fuerte", señaló.

Los ticos viajan a México el viernes y ese mismo dí­a en la tarde reconocerán la cancha del Azteca. México viene de perder en su visita ante Estados Unidos por 2-0 en el arranque del hexagonal final de la CONCACAF.

La selección tica, que debutó con el pie derecho derrotando 2-0 a Honduras, se entrenó con la ausencia de cuatro de sus jugadores que militan en clubes extranjeros y que se incorporarán de lleno el martes.

La federación costarricense de fútbol informó que ya se encuentran en el paí­s los defensas Carlos Johnson (Bryne, Noruega) y Gonzalo Segares (Chicago Fire, EEUU), así­ como los delanteros Oscar Rojas (Morelia, México) y Alvaro Saborí­o (Sion, Suiza).

El equipo estará completo en la práctica del martes con la incorporación de Roy Myrie y Bryan Ruiz, ambos del Gent de Bélgica; del delantero Froylán Ledezma, del FC Augsburg de Alemania, y del zaguero Junior Dí­az, del Wisla Cracovia de Polonia.

FUENTE: Agencia AP