MUNDIAL Fútbol -  17 de noviembre 2013 - 13:33hs

Mundial: México no se conforma con su ventaja

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — México no se conformará con su cómoda ventaja en el partido de ida del repechaje por un boleto al Mundial de Brasil, afirmó el delantero mexicano Miguel Layun.

"El resultado (del primer partido) no significa nada para nosotros", agregó en referencia a la victoria azteca por 5-1 en la capital mexicana el miércoles pasado. "Sabemos que tenemos muy buen juego y que conseguimos un resultado cómodo. Pero queremos ganar aquí y no será fácil".

"Queremos atacar, queremos hacer las cosas que hacemos mejor y una de ellas es el ataque, por lo que vamos a mantener esa mentalidad", afirmó Layun.

Por su parte el capitán de la selección de Nueva Zelanda, Tommy Smith, aseguró que su equipo sabe cuáles fueron los errores de su equipo en la derrota por 5-1 ante México y prometió que no se repetirán en el partido de vuelta el miércoles.

Smith admitió que la probabilidad de ganar 4-0 en casa para clasificarse a la Copa Mundial de Brasil es remota.

"No se puede cambiar lo que ocurrió", dijo. "Perdimos el partido 5-1 y, a decir verdad, ellos pudieron haber anotado algunos goles más. Después observamos el partido y su desarrollo. Terminamos todos en nuestra área por momentos, lo que no ayudó para nada. Así uno se impone una presión excesiva".

El capitán afirmó que Nueva Zelanda no tiene otra alternativa que salir a jugar con ánimo positivo el partido de vuelta que será presenciado por 37.000 personas, el público más numeroso en el fútbol internacional local.

"Teníamos la semana pasada los jugadores como para conseguir un resultado, no empleamos el plan tal como debíamos haberlo hecho, lo que ahora convierte la situación cuesta arriba", admitió. "No fue el mejor resultado para traer pero sabemos que habrá un estadio lleno que nos alentará".

"Todavía quedan 90 minutos de fútbol y el fútbol es un juego extraño", agregó. "Han pasado cosas más raras a que ganemos 4-0 el miércoles por la noche".

FUENTE: Associated Press