Fútbol Fútbol -  1 de junio 2010 - 20:00hs

Mundial: Portugal vence 3-1 a Camerún

COVILHA, Portugal (AP). Raúl Meireles anotó dos goles el martes en el triunfo de Portugal por 3-1 sobre Camerún, el cual sufrió la expulsión de Samuel Eto'o en un amistoso con miras al Mundial.

El mediocampista del Porto anotó a los 32 y los 47 minutos como parte del ataque de Portugal, que en general fue el que marcó el ritmo.

Eto'o, el capitán de Camerún, fue enviado a las regaderas a los 34 minutos tras recibir su segunda tarjeta amarilla por una entrada fuerte sobre el zaguero izquierdo Duda.

Achille Webo descontó con un remate de cabeza a los 69, siete minutos después de haber entrado a la cancha, pero Nani la puso sobre el arquero camerunés Idriss Kameni con sólo nueve minutos por jugarse.

Cristiano Ronaldo no pudo anotar en dos ocasiones dentro del área cuando parecí­a tener un gol seguro, y sigue sin goles a nivel internacional en 16 meses.

Eto'o se unió a la selección de Camerún la semana pasada tras ganar el tí­tulo de la Champions con el Inter de Milán. El martes se mostró como el más peligroso en el ataque camerunés antes de verse obligado a dejar la cancha.

El resultado representa un buen paso adelante para Portugal, después de que la semana pasada empató 0-0 frente a Cabo Verde. Los portugueses están enfrentando a tres selecciones africanas antes de que inauguren las acciones del Grupo G de la Copa del Mundo ante Costa de Marfil el 15 de junio. Portugal jugará ante Mozambique en Johannesburgo el 8 de junio.

En el Grupo G también están Corea del Norte y Brasil.

Camerún, que llegó a cuartos de final del Mundial de 1990, jugará ante Japón, Dinamarca y Holanda en el Grupo E. El fin de semana pasado empató 1-1 con Eslovaquia en un amistoso.

____

ALINEACIONES:

PORTUGAL: Eduardo; Paulo Ferreira (Miguel, 45), Ricardo Carvalho, Bruno Alves (Rolando, 63), Duda (Fabio Coentrao, 63); Pedro Mendes (Ricardo Costa, 73), Raúl Meireles, Deco; Cristiano Ronaldo, Simao Sabrosa (Nani, 45), Liedson (Danny, 45).

CAMERUN: Idriss Kameni; Georges Mandjeck, Nicolas Nkoulou, Stephane Mbia, Benoit Assou-Ekotto; Alexandre Song (Landry Nguemo, 62), Jean Makoun, Eric Choupo-Moting (Mohamadou Idrissou, 62), Achille Emana (Achille Webo, 62), Eyong Enoh; Samuel Eto'o.

FUENTE: Agencia AP