Fútbol Fútbol -  1 de junio 2010 - 22:00hs

Mundial: Rossi y Borriello quedan fuera de Italia

ROMA (AP). Los delanteros Giuseppe Rossi y Marco Borriello quedaron fuera el martes de la selección italiana que disputará el Mundial de Sudáfrica.

El entrenador Marcello Lippi también envió a su casa al portero Salvatore Sirigu, al defensa Mattia Cassani y al mediocampista Andrea Cossu al anunciar el plantel definitivo de 23 hombres.

El mediocampista Mauro Camoranesi permaneció en la escuadra a pesar de haberse lesionado la rodilla izquierda durante los entrenamientos del martes.

Lippi no ofreció ninguna explicación sobre las razones que respaldan sus elecciones. El miércoles se reunirá con reporteros.

Rossi nació en Nueva Jersey de padres italianos y cuenta con doble nacionalidad. Jugó bien para Italia en la Copa Confederaciones del año pasado, anotando dos veces en el primer partido frente a Estados Unidos, pero pasó apuros en la segunda parte de esta temporada con su club español, el Villarreal.

Borriello anotó 14 goles para el Milan esta temporada, pero se desempeña como centro delantero, una posición en la que Lippi prefiere a Alberto Gilardino, Vincenzo Iaquinta y Giampaolo Pazzini.

Quedan nueve jugadores de la selección que ganó el Mundial hace cuatro años en Alemania: Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro, Gianluca Zambrotta, Camoranesi, Daniele De Rossi, Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo, Gilardino y Iaquinta.

Fabio Grosso, el zaguero izquierdo que convirtió el penal decisivo en la final frente a Francia hace cuatro años, ya habí­a sido retirado hace dos semanas tras haber sido nombrado para integrar la escuadra preliminar de 30 hombres.

Lippi ni siquiera consideró elegir a Antonio Cassano, el talentoso pero temperamental delantero del Sampdoria, ni a Mario Balotelli, el controvertido delantero de 18 años del Inter de Milán.

Italia ha estado entrenando en Sestriere a 2.035 metros (6.670 pies) de altitud desde el 23 de mayo, y partirá rumbo a Sudáfrica el 8 de junio. La escuadra azzurra disputará amistosos frente a México en Bruselas el jueves y ante Suiza en Ginebra el sábado.

En el Mundial, Italia inicia su participación frente a Paraguay el 14 de junio, y también jugará ante Nueva Zelanda y Eslovaquia en el Grupo F.

___

Equipo:

Arqueros: Gianluigi Buffon (Juventus), Morgan De Sanctis (Napoli), Federico Marchetti (Cagliari).

Defensas: Salvatore Bocchetti (Genoa), Leonardo Bonucci (Bari), Fabio Cannavaro (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Domenico Criscito (Genoa), Christian Maggio (Napoli), Gianluca Zambrotta (Milan).

Mediocampistas: Mauro Camoranesi (Juventus), Daniele De Rossi (Roma), Gennaro Gattuso (Milan), Claudio Marchisio (Juventus), Riccardo Montolivo (Fiorentina), Angelo Palombo (Sampdoria), Simone Pepe (Udinese), Andrea Pirlo (Milan).

Delanteros: Antonio Di Natale (Udinese), Alberto Gilardino (Fiorentina), Vincenzo Iaquinta (Juventus), Giampaolo Pazzini (Sampdoria), Fabio Quagliarella (Napoli).

FUENTE: Agencia AP