Fútbol Fútbol -  5 de septiembre 2011 - 15:00hs

Mundial: El Salvador tras un nuevo triunfo ante Islas Caimán

SAN SALVADOR (AP). El Salvador buscará su primer triunfo de visita cuando enfrente el martes a Islas Caimán en la segunda fecha de la eliminatoria de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo del 2014.

Los dirigidos por el uruguayo Rubén Israel vienen de vencer 3-2 a República Dominicana en su debut del viernes pasado y quieren seguir a paso firme ante Islas Caimán en el choque a disputarse en el estadio Truman Boden de Georgetown. Islas Caimán viene de caer 1-0 de visita ante Surinam, todos conforman el Grupo A.

"Anotar dos goles y ayudar al equipo a ganar es importante. Creo que eso me ha ayudado para pensar desde ahora en Islas Caimán, otro rival difí­cil, pero al que hay que superar", dijo el ariete salvadoreño Rodolfo Zelaya citado el lunes en el matutino el Gráfico.

Zelaya, del club Alania Vladikavkaz de la primera división rusa, anotó dos goles a los dominicanos, incluido uno de penal. Cristian Bautista, del local Isidro Metapán y que por primera vez acompañó a Zelaya en el ataque, anotó otro gol.

Ambos forman parte de la lista que viajó el domingo a la isla caribeña. Steven Purdy, zaguero de los Timbers de Portland, de la MLS estadounidense, viajarí­a en las próximas horas debido a que extravió su pasaporte norteamericano que le facilitarí­a los trámites de ingreso.

El Salvador tiene tres puntos y por diferencia de goles con Surinam está al frente del Grupo A. Islas Caimán y Dominicana comparten el último puesto sin unidades. El martes Dominicana recibirá a Surinam.

En la tercera fecha que se disputará el 7 de octubre, El Salvador visitará a República Dominicana y Surinam a Islas Caimán.

Tras una serie de partidos a visita reciproca, el mejor del grupo avanzará a la siguiente ronda.

FUENTE: Agencia AP