Fútbol Fútbol -  25 de mayo 2010 - 14:00hs

Mundial: Uruguay delinea su equipo enfrentando a Israel

MONTEVIDEO (AP). El volante Ignacio González se ganó el puesto titular para el encuentro del miércoles ante Israel, el último fogueo internacional de la selección uruguaya y donde el equipo anunciado parece ser el que jugará ante Francia el 11 de junio en el comienzo del Mundial.

Aunque se habí­a indicado previamente que el técnico Oscar W. Tabárez no pondrí­a desde el vamos al delantero Diego Forlán para darle descanso tras llegar del Atlético de Madrid, un informe oficial del martes lo muestra en la alineación junto con el ariete Luis Suárez, del Ajax de Holanda.

Uruguay sólo disputó otro amistoso antes del Mundial, un triunfo 3-1 sobre Suiza en marzo en Zurich.

"Nacho" González, del Valencia de España, habí­a sido perseguido por una serie de lesiones de las cuales se repuso y ha cumplido exigentes entrenamientos. Reemplazará a Cristian Rodrí­guez, volante del Porto que no ingresó en la nómina de Tabárez por una suspensión que lo habrí­a descartado de los dos primeros partidos en Sudáfrica.

Uruguay e Israel, que no se clasificó al Mundial, jugarán en el estadio Centenario a partir de las 20.30 (2330 GMT) con al arbitraje del chileno Enrique Osses.

Tras el encuentro se espera que Tabárez defina los tres últimos jugadores que quedarán fuera de la nómina final de 23 que viajarán a Sudáfrica.

El equipo que se anunció de los "celestes" es:

Fernando Muslera, Andrés Scotti, Diego Lugano, Diego Godí­n, Walter Gargano, Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Ignacio González, Alvaro Pereira, Luis Suárez, y Diego Forlán.

FUENTE: Agencia AP