ROMA (AP) — Juventus, cómodo líder del campeonato italiano de fútbol, tiene un partido fácil ante el colero Catania este fin de semana, mientras que Nápoli, enfrascado en una batalla por el segundo lugar con Roma, afronta un compromisos de riesgo ante Fiorentina, que marcha cuarto en la tabla.
Juventus tuvo problemas la semana pasada para derrotar al Genoa, equipo de la mitad de la tabla, y terminó imponiéndose 1-0 con un gol de tiro libre de Andrea Pirlo a los 89 minutos. Catania, sin embargo, viene de perder 3-1 con el penúltimo, Sassuolo.
Roma, distante escolta de la Juve a 14 puntos con un partido menos, visitará a un club de la parte baja de la tabla, Chievo Verona, y recuperará a su capitán Francesco Totti, quien a los 37 años sigue siendo pilar del equipo. Sin él, la semana pasada le ganaron con apuros a Udinese 3-2 luego de desperdiciar una ventaja de dos goles.
Napoli, tercero a tres puntos de los romanos, también sufrió en su último partido, que ganó 1-0 al Torino con un gol del argentino Gonzalo Higuaín en el último minuto. El domingo hará de local ante la Fiore, cuarta a diez puntos.
Una derrota complicaría las posibilidades de Napoli de pelear el segundo lugar, el último que avanza directamente a la Liga de Campeones. El tercero debe jugar una eliminatoria.
Milan, que marcha undécimo en su peor campaña en mucho tiempo, visitará a un Lazio que figura séptimo. Los rossoneri están obligados a ganar para conservar alguna mínima esperanza de clasificarse al menos a la Liga Europa.
La 29na fecha se inicia el sábado con Torino-Livorno y Chievo-Roma. El domingo jugarán Bologna-Cagliari, Catania-Juventus, Inter-Atalanta, Lazio-Milan, Napoli-Fiorentina, Parma-Genoa, Sampdoria-Verona y Udinese-Sassuolo.
FUENTE: Associated Press