Fútbol Fútbol - 

Neymar excluido de selección brasileña para amistosos

SAO PAULO (AP). Neymar fue excluido de la más reciente convocatoria de la selección brasileña luego de ser suspendido por su club por ofender al técnico y sus compañeros.

El técnico de Brasil, Mano Menezes, no incluyó al delantero de Santos en la lista de 23 jugadores convocados el jueves para los amistosos del próximo mes.

"Dejaremos estos problemas recientes fuera de la selección", dijo Menezes. "Es importante enviar un mensaje de lo que queremos para la selección".

Sin embargo, dejó la puerta abierta para el ariete de 18 años, y señaló que Neymar posiblemente estará de vuelta en el equipo si sigue jugando bien.

"El desempeño en la cancha es lo que hará que los jugadores sean convocados a la selección", expresó el timonel. "El regreso de Neymar depende de él. Espero que esta sea sólo una etapa y que nos vuelva a impresionar con su talento".

En el plantel figuran Dani Alves, Thiago Silva, Alexandre Pato, Robinho, Alex, Ramires y Philippe Coutinho.

Sólo cinco jugadores estuvieron en la selección brasileña que fue eliminada en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica _ Alves, Nilmar, Ramires, Robinho y Thiago Silva.

Menezes también insinuó el posible regreso de Ronaldinho, quien fue excluido de la Copa del Mundo.

"Sin duda es uno de los jugadores que podrí­a estar de vuelta en la selección en el futuro", comentó el timonel.

El equipo se reunirá del 6 al 13 de octubre, pero la Confederación Brasileña de Fútbol no ha anunciado los oponentes de Brasil.

Neymar fue multado y suspendido la semana pasada por insultar a sus compañeros y al técnico de Santos, Dorival Junior, porque el timonel no le permitió cobrar un penal.

Junior fue despedido poco después luego de negarse a usar a Neymar luego que el ariete de 18 años cumplió con el castigo.

Neymar volvió a jugar el miércoles en el partido contra Corinthians por la liga brasileña, y anotó un gol en la derrota 3-2.

___

Equipo:

Arqueros: Victor (Gremio), Jefferson (Botafogo), Neto (Atletico Paranaense).

Defensas: Adriano (Barcelona, España), André Santos (Fenerbahce, Turquí­a), Dani Alves (Barcelona, España), Mariano (Fluminense), Alex (Chelsea, Inglaterra), David Luiz (Benfica, Portugal), Rever (Atletico Mineiro), Thiago Silva (Milan, Italia).

Volantes: Carlos Eduardo (Rubin Kazán, Rusia), Elias (Corinthians), Giuliano (Internacional), Lucas (Liverpool, Ingalterra), Philippe Coutinho (Inter, Italia), Ramires (Chelsea, Inglaterra), Sandro (Tottenham, Inglaterra), Wesley (Werder Bremen, Alemania).

Delanteros: Alexandre Pato (Milan, Italia), Andre (Dí­namo Kiev, Ucrania), Nilmar (Villarreal, España), Robinho (Milan, Italia).

FUENTE: Agencia AP