Fútbol Fútbol - 

Nómina Sembrando Fútbol presentó sus propuestas en conversatorio con los medios

La nómina Sembrando Fútbol, que tiene como líder a Manuel Arias, presentó este lunes sus principales propuestas para dirigir a la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) en el período 2019-2022.

El conversatorio de Arias, que estuvo respaldado por miembros de su nómina en un hotel de la localidad, se basó principalmente en una reestructuración de varios puntos, entre ellos, las ligas profesionales de fútbol, llámese LPF, LNA o incluso Copa Rommel, y sus categorías inferiores.

Con respecto a este tema, manifestó que se regionalizaría el fútbol y se revisarían los estatutos de quienes participan en el torneo, para corregir los errores actuales que suceden, como es el caso del Santa Gema.

Acerca del técnico de la selección nacional en lo que sería su periodo, dijo que la Junta Directiva actual de Pedro Chaluja, tiene un contrato con Julio Dely Valdés para la Copa Oro y los Juegos Panamericanos de Lima, y hay que tener paciencia, en caso de que ganen las elecciones, elogiándolo por el empate ante Brasil en Porto. "Vamos a ser respetuosos con su contrato, todos estamos orgullosos de su trabajo", agregó.

Ante la preocupación de la falta de fanáticos en los partidos del fútbol nacional, Arias pretende implementar algo que funcionó en la Major League Soccer (MLS), que es vender los boletos para toda la temporada antes que empiece la misma, en el denominado "Season Ticket", donde también se tendrían seccionados los estadios, con sus distintas barras de los equipos y la fanaticada en general.

En este punto, agregó que junto al Ministerio de Educación (MEDUCA), se haría una alianza, para que en las escuelas y colegios del país se identifiquen con los equipos, y desde pequeños tengan un club al que seguir, con el que incluso puedan llegar a jugar, si desea ser un futbolista profesional.

Manuel Arias pidió unidad en este nuevo periodo, y se crearían mesas de trabajo los primeros 30 días, para discutir cantidad de clubes, infraestructura, ascensos y descensos, impulsos a la fanaticada, fomento al jugador y un punto importante, que es la relación con AFUTPA.

En esta gestión, se trabajaría arduamente en las categorías inferiores, además de no dejar por fuera la categoría femenina, la cual se impulsaría tener una categoría reserva, y que en el fútbol infantil se trate de manera mixta.

Hasta el momento, Sembrando Fútbol es la única nómina para las elecciones de FEPAFUT el próximo 10 de mayo.


FUENTE: Raúl Cotes