MÉXICO (AP) — El portero mexicano Guillermo Ochoa afirmó el jueves que los dirigentes del Málaga incumplieron su palabra al no permitirle luchar por la titularidad.
"Es una decisión del entrenador", dijo Ochoa en entrevista con Claro Sports sobre sus pocos minutos en España. "Al llegar ahí con el director deportivo, el presidente y el dueño, se prometió algo y el cuerpo técnico (con el entrenador Javi Gracia) no respetó, iban en caminos distintos".
Tras militar durante tres años con el Ajaccio francés, la primera temporada de Ochoa en España lo tuvo como titular sólo en cuatro partidos, todos por la Copa del Rey.
"Yo estuve trabajando al cien, pero en ningún momento me dieron la posibilidad de jugar o pelear por el puesto", añadió el guardameta. "Yo siempre entregué buenas cuentas".
Ochoa, de 29 años de edad, ha sido considerado uno de los mejores porteros de los últimos años. Al fichar con el Ajaccio fue el primer mexicano de su posición en jugar en Europa.
"Después del Mundial que hice, esperaba lo mejor y son obstáculos en las carreras. En lo personal siempre me ha tocado luchar e ir dejando atrás estos obstáculos, ya me he sobrepuesto a esto", añadió. "Estoy contento de estar en Europa y muy tranquilo de lo hecho en el campo cuando me ha tocado jugar, lo demás no está en mis manos".
Ochoa está en México entrenándose con la selección mexicana que competirá en la Copa de Oro.
FUENTE: Associated Press