Fútbol Fútbol - 

Oro: EEUU vence a Guadalupe y avanza a cuartos de final

KANSAS CITY, Kansas, EE.UU. (AP). Jozy Altidore anotó a los nueve minutos y Estados Unidos protegió la ventaja en el resto del partido para vencer el martes 1-0 a Guadalupe y alcanzar los cuartos de final de la Copa de Oro.

Con el segundo sitio, Estados Unidos interrumpió una tanda de 10 primeros lugares consecutivos en la fase de grupos.

Los estadounidenses necesitaban únicamente un empate para avanzar debido a que Panamá y Canadá igualaron 1-1 en el primer encuentro del martes.

Altidore convirtió la diana con una asistencia de Michael Bradley luego de una jugada personal en que recorrió 25 metros para anotar su segundo tanto del torneo.

"Cuando se juega en la fase de grupos, uno debe poder disputar cada partido y encontrar la manera de avanzar", afirmó el técnico de Estados Unidos, Bob Bradley.

"Hemos sido duros con nosotros mismos porque no estamos satisfechos con nuestro desempeño ante Panamá, pero esas son las cosas que unen a un equipo", agregó.

Panamá ganó el Grupo C gracias a que venció por 2-1 a los estadounidenseses, que también avanzaron como segundo lugar con seis puntos y enfrentarán el domingo a Jamaica, ganador del Grupo B, en los cuartos de final en Washington.

"Fue un partido donde al final, ciertamente sentimos que debimos haber definido el resultado antes", agregó Bradley. "Tuvimos buenas posibilidades de conseguir ese segundo gol, sin embargo, hubo cosas positivas y ahora debemos prepararnos para seguir adelante.

Estados Unidos sólo necesitaba de un empate para avanzar después de que Panamá y Canadá empataron en el primer partido del martes 1-1. Altidore definió el resultado con su cañonazo desde unos 25 metros y marcó su segundo gol del torneo.

"Simplemente logré tener un pequeño espacio (para disparar). Fue un buen gol", agregó.

Guadalupe, que avanzó sorpresivamente a las semifinales hace cuatro años, no ganó un solo partido en tres salidas y todas fueron derrotas por diferencia de un gol. La diminuta isla, una provincia francesa en el Caribe, no forma parte de la FIFA, ni tampoco puede participar en las eliminatorias hacia la Copa del Mundo.

FUENTE: Agencia AP