GUADALAJARA, México (AP). Con un gol de Maurine Goncalves, Brasil derrotó el martes a México 1-0 para avanzar a la final del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos.
La selección femenina brasileña defiende en Guadalajara el título que ganó hace cuatro años en Río de Janeiro, aunque ahora no cuenta con figuras como su estrella Marta.
Las mujeres, como lo hicieron también en Río, están sacando la cara por el fútbol de su país en los Panamericanos. El equipo de varones fue eliminado en primera ronda en Guadalajara.
Colombia y Canadá disputaban la otra semifinal en la fecha.
Pocas ocasiones de gol hubo en un primer tiempo en el que los dos equipos parecieron más preocupados en cuidar su portería.
Las chicas mexicanas dieron el primer aviso a los 20 minutos en un remate de cabeza de Tanya Samarzich que pasó por sobre del horizontal.
Las brasileñas desaprovecharon la más clara ocasión de gol a los 30 cuando Rosana Augusto cabeceó desviado frente al arco.
Las sudamericanas adelantaron sus líneas en el complemento y Miraildes Mota estrelló un disparo contra el palo a los 57.
Luego la árbitro cubana Irasema Aguilera le anuló un gol a la brasileña Daiane Rodrigues en una jugada polémica.
Mota disparó un tiro de esquina que pegó en el poste y lo recogió Rodrigues para enviar la pelota al fondo de la red, pero Aguilera decretó que el balón había salido.
Samarzich nuevamente tuvo el gol a sus pies a los 64 al quedar en un mano a mano con la portera Barbara Barbosa, que logró contener el disparo de la mexicana.
La final se dirime el jueves.
FUENTE: Agencia AP