Fútbol Fútbol -  4 de marzo 2010 - 00:00hs

Panamá vence 2-1 a Venezuela en amistoso

CARACAS (AP). Con velocidad y endiabladas gambetas, el delantero Blas Pérez anotó un gol e hilvanó otro para ayudar a Panamá a superar 2-1 a Venezuela en un partido amistoso, el último del arquero Rafael Dudamel con la camiseta "vinotinto".

El choque fue el primero de dos cotejos que tienen previsto disputar este año ambas oncenas. El partido de vuelta se realizará en el estadio Rommel Fernández en la capital panameña el 11 de agosto.

El zaguero Romás Torres abrió el marcador a los nueve minutos al rematar un centro de media vuelta de Pérez desde el borde del área. Pérez, figura del San Luis Potosí­ de México, aumentó a los 51 minutos tras rematar un centro que el delantero Luis Tejada filtró entre dos defensores.

El mediocampista César González descontó de penal luego que el zaguero panameño Rolando Escobar bloqueó involuntariamente con la mano un balón disputado dentro del área.

Panamá, controlando la circulación de la pelota en el mediocampo, le restó posibilidades de ataque a los venezolanos, cuyas lí­neas quedaron desconectadas a lo largo del cotejo.

Poco antes del final de la primera mitad, los aficionados ovacionaron a Dudamel cuando abandonó la cancha y fue sustituido por el arquero Leonardo Morales.

En 21 años de carrera, Dudamel disputó 54 partidos internacionales, incluyendo tres eliminatorias mundialistas y tres ediciones de la Copa América, la mayorí­a de ellas como titular.

Además jugó para los equipos colombianos Millonarios, Independiente Santa Fe, Cortuluá, Deportivo Cali y América de Cali; el Quilmes de Argentina, Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y otros cuatro clubes locales, entre ellos el Deportivo Táchira.

El venezolano ganó la Copa Merconorte 2001 con Millonarios.

El partido se disputó en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, a unos 280 kilómetros al oeste de Caracas, ante unos 28.000 aficionados.

El equipo "vinotinto" disputará otros dos choques amistosos, el 4 y 6 de marzo, ambos ante Corea del Norte, uno de los 32 paí­ses clasificados para el Mundial de Sudáfrica 2010.

___

Alineaciones_

VENEZUELA: Rafael Dudamel (Leonardo Morales, 45), Carlos Salazar (Gendry Perozo, 46), Oswaldo Vizcarrondo, Juan Fuenmayor, Roberto Rosales (Yohandry Orozco, 77), Tomás Rincón, Francisco Flores, César González, Luis Manuel Seijas (Angelo Peña, 71), Alejandro Moreno (Yonathan del Valle, 71) y Nicolás Fedor.

PANAMA: Jaime Penedo, Luis Moreno (Rolando Algandona, 90), Adolfo Machado, Martí­n Gómez, Román Torres, Amilcar Henrí­quez, Rolando Escobar, Anibal Godoy, Nelson Barahona (Luis Ovalles, 74), Luis Tejada (Amir Whaite, 78) y Blas Pérez (Armando Polo, 92).

Arbitro: José Buitriago, Colombia.

FUENTE: Agencia AP