Fútbol Fútbol -  25 de julio 2020 - 11:28hs

Panameña Lineth Cedeño y el Joventut Almassora ascienden a la Reto Iberdrola de España

El Joventut Almassora CF donde milita la panameña Lineth Cedeño, logró este sábado el tan anhelado ascenso a la segunda división del fútbol femenino de España tras vencer 1-0 al Real Betis B.

La delantera de 19 años ingresó al minuto 41 sustituyendo a Nerea Sánchez, autora del único gol albinegro.

'Palito', como es conocida la exjugadora del Tauro FC, anotó 8 goles en esta primera temporada con las almassorenses desde su debut el 15 de septiembre del 2019 en la primera fecha del torneo, y terminó como la segunda goleadora del equipo albinegro detrás de la española Yana Rocío (12).

Este fue el primero de los cuatro encuentros de los play-off de ascenso a la liga Reto Iberdrola, que se juegan este fin de semana en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas en Madrid, complejo deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Joventut había terminado segundo en la tabla del Grupo VII de la Primera Nacional empatando en puntos con las campeonas, UD Aldaia CF, tras las 19 jornadas que se disputaron hasta que se suspendió el fútbol en España por causa de la pandemia del coronavirus. De esta forma, accedieron a la promoción como mejor segundo.

Ahora el equipo de Castellón (Comunidad Valenciana) jugará en el Grupo Sur de la segunda división, mismo en el que compiten los equipos de las panameñas Karla Riley (CD Pozoalbense), Natalia Mills (Fundación Albacete), Aldrith Quintero (UD Tacuense) y Rosario Vargas (Valencia CF B).