Fútbol Fútbol -  31 de mayo 2012 - 11:00hs

Perú: Farfán sufrió golpe pero asegura que jugará ante Colombia

LIMA (AP). El atacante Jefferson Farfán sufrió un golpe durante las prácticas de preparación para el partido ante Colombia, pero el jugador minimizó el hecho y aseguró que alineará ante los colombianos.

El delantero del Schalke 04 alemán abandonó las prácticas el lunes y fue visto en la noche saliendo de una clí­nica a la que acudió para someterse a una resonancia magnética.

Visiblemente incómodo por haber sido descubierto por las cámaras de un canal de televisión, dijo: "Yo no quiero hablar, porque si salgo a hablar, mañana comienzan las especulaciones".

"Van a decir que se ha estado sacando la resonancia, y que está rota la rodilla, y no va a jugar. Estoy indignado, yo voy a jugar", afirmó.

Más tarde, el médico de la selección Jorge Alva confirmó que Farfán quedó resentido como "producto de la práctica".

"El está en observación nada más, pero no creo que sea nada serio", declaró.

Horas antes, el jugador estrella de la selección, Claudio Pizarro, también tuvo que abandonar los entrenamientos al presentar una fatiga muscular y ha sido sometido a exámenes para determinar la gravedad de la lesión.

Esto complica el panorama al técnico del equipo peruano, Sergio Markarián, quien tiene lesionados además al volante de la Fiorentina de Italia, Juan Vargas, a los defensores Carlos Zambrano y Alberto Rodrí­guez, y al arquero Raúl Fernández, quienes presentan desgarros o fatigas musculares.

Markarián ha dicho que la selección jugará ante Colombia como lo hizo ante Paraguay, al que derrotó 2-0.

Perú tiene un partido ganado ante Paraguay, y dos perdidos ante Chile, 4-2 y ante Ecuador 2-0, y se encuentra en penúltimo lugar, solo por encima de Bolivia en lo que va de las eliminatorias.

En las eliminatorias pasadas Perú quedó en último lugar en Sudamérica.

La dirigencia futbolí­stica y los hinchas cifran sus esperanzas en que Markarián pueda llevar a Perú a un mundial por primera vez desde España 1982.

FUENTE: Agencia AP