Fútbol Fútbol - 

Perú: Sporting Cristal lidera tras vencer a Unión Comercio

LIMA (AP). Sporting Cristal quedó como nuevo puntero del fútbol peruano tras vencer 2-0 a Unión Comercio y así­ acabar con el fugaz liderato de Real Garcilaso al finalizar la 23ra fecha del campeonato Descentralizado del fútbol peruano.

Cristal, con su tercera victoria consecutiva, sumó 44 puntos y desplazó a Real Garcilaso, que desperdició la oportunidad de afianzar su liderazgo tras empatar 1-1 con el colista Cobresol FBC.

Garcilaso está en el segundo lugar junto a César Vallejo, que venció 1-0 a José Gálvez. Ambos escoltas suman 43 puntos.

El liderato de la tabla, casi inalterable desde el inicio de 2012, se modificó las dos últimas fechas. César Vallejo pasó del primer al segundo lugar, mientras que Sporting Cristal subió del tercer lugar a la punta.

En el clásico peruano, Universitario venció 2-1 a Alianza Lima. Los goles de Universitario llegaron por intermedio del peruano-estadounidense Aurelio Saco-Vertiz y Edison Flores. Paulo Albarrací­n anotó para los blanquiazules.

En otros encuentros, Sport Boys empató sin goles con León de Huánuco; Inti Gas igualó 0-0 con Sport Huancayo; u Cienciano venció 2-0 a Melgar FBC. El encuentro entre Juan Aurich y San Martí­n se jugaba por la noche.

FUENTE: Agencia AP