Fútbol Fútbol -  27 de mayo de 2013 - 00:00

Perú: La "U" alcanza a Cristal y comparten punta

LIMA, Perú (AP). El Universitario alcanzó el fin de semana a Sporting Cristal en la punta de la tabla del torneo Descentralizado al término de la 17ma fecha de la liga profesional del fútbol peruano.

La "U", como se conoce a Universitario, venció en su estadio limeño 2-0 al colista San Martín con goles del uruguayo Diego Guastavino y del local Raúl Ruidíaz.

El débil juego de San Martín fue aprovechado por Guastavino, que a los 27 minutos venció al arquero rival con un disparo cruzado. Ruidíaz sentenció el encuentro dos minutos antes del final del primer tiempo con un tiro en la esquina izquierda.

Sporting Cristal no supo mantener su liderato en el torneo y empató 2-2 con Sport Huancayo. Pese al doblete de Renzo Sheput del Cristal, el equipo celeste no logró retener ventaja y el Huancayo terminó logrando la igualdad con dianas del brasileño Kleyr Vieira y Ryan Salazar.

Alianza Lima venció 2-1 a Pacífico FC y avanzó al segundo lugar con goles de Yordy Reyna y Jhonny Vidales.

En otros encuentros, Inti Gas venció 2-0 a José Gálvez; UTC, tras varias derrotas, logró el triunfo 2-1 frente a León de Huánuco; Unión Comercio empató 1-1 a César Vallejo y FBC Melgar venció 2-0 a Juan Aurich.

Universitario y Sporting Cristal lideran la tabla con 30 puntos; Real Garcilaso y Alianza Lima con 27; Inti Gas con 26; Sport Huancayo y César Vallejo con 25; FBC Melgar y Cienciano con 23; Juan Aurich con 21.

Más abajo se ubican UTC con 20; Pacífico FC con 19; León de Huánuco con 18; José Gálvez con 17; Unión Comercio con 13 y San Martín con siete.

Próxima fecha: Inti Gas vs. UTC; San Martín vs. Unión Comercio; Alianza Lima vs. FBC Melgar; César Vallejo vs. José Gálvez; Juan Aurich vs. Real Garcilaso; León de Huánuco vs. Pacífico FC; Cienciano vs. Sporting Cristal; Sport Huancayo vs. Universitario.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: