Fútbol Fútbol - 

Petrov: Recuperación de Muamba inspira lucha con leucemia

BIRMINGHAM, Inglaterra (AP). El capitán de Aston Villa, el búlgaro Stiliyan Petrov, dice que la recuperación de Fabrice Muamba de su ataque cardí­aco en medio de un partido le da esperanzas de que él puede superar su leucemia aguda.

El mediocampista de 32 años vio a su equipo jugar contra Chelsea en la liga Premier el sábado, apenas un dí­a después de recibir el diagnóstico. Va a comenzar tratamiento en un hospital en Londres el lunes.

Petrov dice que la imagen de un Muamba sonriente colocada el viernes en la cuenta del jugador en Twitter "me ha inspirado, al igual que todo el apoyo que he recibido en las últimas 24 horas".

"Con la ayuda de mi familia, mis compañeros de equipo, todos mis amigos en el fútbol, el Aston Villa y todos los hinchas, estoy seguro de que voy a superar esta enfermedad y estoy determinado a hacerlo", dijo Petrov en una declaración el sábado. "Yo vi la fotografí­a dada a conocer ayer por Fabrice Muamba, y eso me ha inspirado".

Petrov recibió un diagnóstico de leucemia tras sufrir de fiebre luego de un partido el fin de semana pasado ante Arsenal.

El sábado, Petrov se vio claramente emocionado cuando saludó desde las gradas a los hinchas, que le dieron una cerrada ovación.

"Para mí­, el fútbol va a tener que esperar por ahora, pero hoy estoy aquí­ para apoyar a mis compañeros y continuaré apoyándoles, de la misma forma que sé ellos me van a apoyar", dijo Petrov.

Petrov se integró al Villa en el 2006 en una transferencia desde el club escocés Celtic.

El año pasado hizo su 100ª actuación para la selección nacional de Bulgaria, en un duelo clasificatorio para la Eurocopa contra Suiza.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: