Varios futbolistas fueron detenidos por supuesto amaño de partidos en España, dijo la Liga el martes.
La Liga dijo haber informado a la policía de ocho supuestos casos de “hechos relacionados” con arreglo de partidos en categorías inferiores, no profesionales y amistosos internacionales.
Dos de los detenidos juegan en equipos de primera división, aunque parecía que ninguno de los equipos más importantes de la categoría estaría implicado, según la agencia de noticias Europa Press.
El órgano rector del fútbol español también “alertó” sobre 18 juegos en los que los futbolistas podrían haber apostado al resultado de los choques en categorías inferiores y no profesionales.
La operación policial desarticuló “un grupo organizado dedicado a una actividad criminal dedicada a la obtención de beneficios económicos mediante la predeterminación de partidos de fútbol” en España, señaló la Liga en su comunicado, en el que agradeció “la extraordinaria labor realizada por la Policía Nacional”.
“Esta operación policial viene a poner de manifiesto que los sistemas de protección de la integridad implantados por LaLiga en aras a proteger la limpieza de todas las competiciones del fútbol español han sido eficaces”, agregó el organismo en su comunicado.
FUENTE: AP