Fútbol Fútbol - 

Prandelli renuncia a la dirección técnica del Valencia

VALENCIA, España (AP) — El italiano Cesare Prandelli renunció a la dirección técnica del Valencia apenas tres meses después de tomar las riendas del club español.

El Valencia anunció el viernes que el ex timonel de la selección italiana presentó su "dimisión irrevocable como entrenador del primer equipo".

Prandelli deja al equipo en el 17mo puesto de la tabla en la liga española, apenas un lugar por encima de la zona de descenso. Tiene un partido pendiente contra Real Madrid, que fue postergado por la participación del club capitalino en el Mundial de Clubes.

Tras ganar 2-1 al Sporting de Gijón en su debut, luego de reemplazar al cesado Pako Ayerstarán, el Valencia tuvo una racha de siete partidos sin ganar en la liga.

Salvador "Voro" González se hará cargo del primer equipo de forma interina. Bajo su conducción tras la salida de Ayestarán en septiembre, el Valencia ganó dos partidos y perdió uno.

Valencia es el último equipo aparte de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en ganar la liga española, en 2004.

Sin embargo, ha tenido problemas para encontrar estabilidad desde que Unai Emery se fue en 2012 luego de cuatro años a cargo. El Valencia ha tenido ocho entrenadores desde entonces, una lista que incluye a Ernesto Valverde, Nuno Espirito Santo y Gary Neville.

FUENTE: Associated Press