FÚTBOL Fútbol -  4 de diciembre 2015 - 15:02hs

Presidente federación ecuatoriana de fútbol no renunciará

QUITO, Ecuador (AP) — El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, que ha sido implicado en una investigación de corrupción por la justicia de Estados Unidos, afirmó que no renunciará a su cargo y se comprometió a brindar toda su colaboración a las autoridades estadounidenses a través de la fiscalía ecuatoriana.

En una sorpresiva declaración en las afueras de su casa en esta capital, Chiriboga dijo el jueves por la noche es "muy respetuoso del Departamento de Estado de Estados Unidos, de la señora fiscal y de todos".

"He salido a decirles que vamos a colaborar con toda la investigación y hoy lo ratifico, quiero decirles que no voy a renunciar a la Federación Ecuatoriana y desde mi función colaboraré en todo con nuestra fiscalía, y a través de ella, con Estados Unidos".

Añadió que "continuaremos en las funciones y que ratificamos el apoyo a todas las investigaciones".

Chiriboga no rechazó explícitamente los cargos que se le hicieron en su breve intervención, en la que no aceptó preguntas, y se limitó a decir que colaboraría en las investigaciones.

La abogada de Chiriboga, Lucía Vallecilla, aseveró que en caso de que su cliente sea detenido "se acogerá al arresto domiciliario por su edad (69 años)".

Agregó que Chiriboga puede salir del país cuando quiera porque el caso "está en estos momentos en una etapa de investigación".

La justicia de Estados Unidos adelanta una investigación de corrupción y reparto de sobornos en que involucró a otros 16 altos dirigentes del fútbol sudamericano. El jueves fueron detenidos en Suiza el presidente de la Conmobel Juan Ángel Napout y el máximo dirigente de la Concacaf, Alfredo Hawit.

FUENTE: AP