Fútbol Fútbol - 

Presidente paraguayo visita a futbolista en México

MEXICO (AP). El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, visitó el domingo a Salvador Cabañas, jugador estrella de la selección de su paí­s, que se encuentra hospitalizado tras recibir un disparo el 25 de enero en un bar de la capital mexicana.

"Hemos conversado y me he encontrado a un Cabañas muy lúcido, con mucha fortaleza, con mucha ilusión y con mucha esperanza", dijo el mandatario al salir del centro médico.

Lugo mostró una camiseta del América, equipo con el cual juega Cabañas en México, y afirmó que la dedicatoria del futbolista es un testimonio más de los avances de su recuperación. Agregó que Cabañas ya hace ejercicios en una bicicleta estacionaria.

"Traemos un saludo, mucha fuerza y el deseo sincero de una pronta recuperación" de parte del pueblo paraguayo, afirmó.

Lugo llegó el sábado a México para participar en la Cumbre Unidad América Latina y el Caribe, que se realizará lunes y martes en el Caribe mexicano.

"Este será un encuentro histórico de integración de Latinoamérica", dijo el gobernante en alusión a que en la reunión se debatirá la creación de un bloque regional sin la participación de Estados Unidos y Canadá.

FUENTE: Agencia AP