Fútbol Fútbol -  16 de febrero 2012 - 12:00hs

Presidente uruguayo respalda a futbolista Luis Suárez

MONTEVIDEO (AP). El presidente uruguayo José Mujica respaldó el jueves al futbolista Luis Suárez, quien está inmerso en la controversia por un episodio de racismo en la liga Premier.

En el comienzo de su audición radial el jueves en la emisora M24, el mandatario dijo que "es necesario que Suárez sienta a la distancia el humano cariño que este pequeño gran Uruguay le tiene".

"Por eso, la solidaridad con Suárez", expresó Mujica. "Suárez no es un racista y no lo será nunca".

El delantero de Liverpool y de la selección uruguaya cumplió con una suspensión de ocho partidos por decirle varias veces "negro" a Patrice Evra en un partido contra Manchester United en octubre pasado.

En su primer encuentro luego de la suspensión, el sábado en Old Trafford, Suárez le negó el saludo protocolar a Evra antes del partido, lo que volvió a encender la controversia.

Liverpool criticó a Suárez por su gesto y el ariete uruguayo luego se disculpó.

En otras declaraciones que recoge el jueves el semanario Búsqueda, Mujica consideró como "exagerado" el castigo impuesto a Suárez en el fútbol inglés.

Mujica, asimismo, opinó que "algunos no entienden que (Suárez) no estudió para ser un diplomático del protocolo".

"Es un botija (muchacho) genial en las canchas de fútbol, humilde, que salió del pobrerí­o. Por todo eso lo queremos", agregó Mujica en sus declaraciones a Búsqueda.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: